FEDERACION COLOMBIANA DE GANADEROS

FEDERACION COLOMBIANA DE GANADEROS
FEDERACION COLOMBIANA DE GANADEROS

BIENVENIDOS

ESTE ES UN ESPACIO DISERNIR TEMAS DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN MARCO DEL QUE HACER DEL MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA EN LA MEDIA COLOMBIA

domingo, 30 de mayo de 2010

APRECIACIACIONES DEL MODULO DE DESARROLLO HUMANO

Las políticas de la globalización y la internacionalización de las economías desconocen el concepto de equidad social y la redistribución del ingreso y la riqueza. Falta de fortalecimiento político, y de autonomia en la toma de desiciones.

• El nivel de desarrollo humano aumenta pero de manera desigual (esperanza de vida, mortalidad infantil, educación), especialmente cuando se aborda bajo la perspectiva de género.

• Las personas no participan del progreso, hay pòbreza y desigualdades de oportunidades, educacion, laborales, de ingreso.

• degradación del medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales.

• falta de confianza entre las personas y sus instituciones,la corrupción y una la débil participación ciudadana

• Una persistente visión de cortoplacista y una baja competitividad

• la poca capacidad emprendedora

La producción se ha convertido día a día en un factor de contaminación progresiva de toda índole , la actividad productiva es basada en la explotación de los recursos naturales y por ende en la producción de residuos tóxicos que ayudan a deteriorar los diferentes ecosistemas.
Ahora bien el DESAROLLO se centra en la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales, generando en los individuos unos niveles crecientes de autodependencia para lograr una simbiosis de las personas con la naturaleza la tecnología y su entorno, y lo `podemos describir desde lo local, personal, social y sus interrelaciones siempre con una autonomía en la relación Sociedad civil-Estado
Ahora bien, el DESARROLLO. va íntimamente ligado con la producción, y cuando al individuo logramos generar la dependecia de sus necesidades, llegamos a al concepto de consumismo…. Allí nace el concento del PODER ECONOMICO.
Asi que uno de los primeros pasos para superar la pobreza es reorientar las politicas públicas sociales, ecoómicas, culturales, científicas y ambientales y asi superamos una de las tensiones mas alguidas de la sociedad moderna

No hay comentarios:

Publicar un comentario