FEDERACION COLOMBIANA DE GANADEROS

FEDERACION COLOMBIANA DE GANADEROS
FEDERACION COLOMBIANA DE GANADEROS

BIENVENIDOS

ESTE ES UN ESPACIO DISERNIR TEMAS DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN MARCO DEL QUE HACER DEL MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA EN LA MEDIA COLOMBIA

sábado, 31 de julio de 2010

MODULO DE INVESTIGACION Lecciones de aprendizaje

Es increíble que después de mas de una década, en la cual mi cerebro y mi cuerpo se habían dedicado a sobrevivir entre el afán de cumplirle al cliente, y la tranqulidad del fin de semana..........

Las situaciones cambian, y las desiciones propias le imprimen un nuevo rumbo a la vida del individuo, así hace dos años, finalice el proceso de vivir a las carreras, y pases a disfrutar mi familia, soy un medico veterinario feliz, no es super técnico, pero Feliz.........

Ahora, después de 2 años de ese cambio de vida,.... inicio uno nuevo, soy un MAESTRANTE...¡ ah..... cajaro ¡¡¡¡¡¡ y si que he aprendió,

El Modulo de investigación, si que ha sido un cambio de pensamiento, me ha presentado la oportunidad de volver a explorar, de darme cuenta que es posible escribir, interpretar, analizar, debatir, y seguramente, como seguro le paso a todos mis compañeros, al entrar a la lectura de "LA COMPLEJIDAD AMBIENTAL", quedar estuperfactos al no entender, y no poder hilar los conceptos en su primera hoja de le lectura, y que finalmente, leer despacio, pero afirmar...... estos es de locos.

También, es importante decir que este modulo nos entrego elementos para poder hilar las ideas que tenemos y plasmarlas, e identificar, que es lo que queremos saber, así de sencillo. el trabajo de la matriz problemica, que en el caso mio, fue una verdadera sorpresa, me puso en claro que es lo que quiero investigar..... y como lo puedo hacer.... pero claro.....hay mucho que mejorar.

Los chats fueron elementos que me entregaron la lucidez para mejorar mis apreciaciones, son simplemente una clase multisincronica, si todos unidos, todos en diferentes localidades.....

Nuestros tutores de la lineas de investigación (los dos que escuche) fueron muy claros y concisos y nos permiten, en causar nuestra ideas y ordenarlas, pero finalmente, sabe que fue lo que mas me gusto de este Modulo, el ensayo.....

El Ensayo me permitio, en primer lugar aprender a investigar en la red...... difícil al principio, pero finalmente, muy agradable; en segundo lugar fue saber que tengo capacidad de escribir, y seguramente de hacerme entender, porque creamen que no es nada fácil..... pero creo, que no fui el mejor, pero seguramente tampoco el peor....
pero que con la ayuda de las personas que creen en mi proceso educativo, seguramente serán los mejores ensayos...

Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario